El nuevo horario de Fútbol para Todos perdió contra Jorge Lanata

Publicado por

Newell’s-Boca jugaron a las 21.30 y compitieron con Periodismo para Todos, que midió más de 25 puntos de rating. Más allá de los goles de Newell’s, el horario que generó polémica por ser competencia de Lanata no influyó en la medición final del programa de Canal 13.

20130527-002918.jpg

Finalmente, se llevó a cabo la nueva medida tomada por el Gobierno para cambiar los horarios de los partidos de Fútbol para Todos con el objetivo de bajar el rating del programa de los domingos del periodista Jorge Lanata. Con el triunfo de Newell’s sobre Boca debutó el partido del domingo a las 21.30, pero el fútbol no le pudo hacer fuerza a Periodismo para Todos, de Canal 13, que llegó a medir más de 25 puntos de rating.

En la previa al programa de Lanata, ya que no compartieron el mismo horario, FPT llegó a medir 20.5 puntos, pero se desinfló en el entretiempo, que fue cuando empezó el programa periodístico: tuvo un piso de 11.3, contra los 25.6 de Lanata.

Después, el fútbol volvió a tomar impulso y logró superar los 17 puntos, pero nunca pudo alcanzar a PPT, que logró un pico de 26.4 a las once de la noche. Más allá de los goles de Newell’s, el horario que generó polémica por ser competencia de Lanata no influyó en la medición final del programa de Canal 13, que volvió a dominar la noche del domingo y después trepó hasta los 30 puntos, cuando ya había terminado la acción en Rosario.

Además, se dio algo que no pasaba desde 2009, cuando Torneos y Competencias perdió los derechos sobre el fútbol argentino: Canal 13 mostró en vivo, y a pantalla completa, los goles del partido, comentados por dos periodistas de la señal.

Mientras duró la competencia, Lanata, vestido con la indumentaria de la selección argentina, no mostró ningún informe nuevo, sino que sólo hizo un repaso de su ciclo y de las denuncias que viene presentando contra el Gobierno durante este año. Del otro lado, Newell’s vapuleó a Boca, con una goleada por 4 a 0.